Blog

Pelucas normales y oncológicas: Diferencias

pelucas normales y oncológicas

Quizá no lo hayas apreciado pero existen algunas diferencias entre pelucas normales y pelucas oncológicas. Si ves una peluca, ¿sabrías diferenciar si es una peluca oncológica?

pelucas normales y oncológicas

¿Cómo se confeccionan las pelucas destinadas a casos de oncología?

Pelucas oncológicas o para alopecia total son mas aconsejables las fabricadas sobre bases muy finas y tejidos tipo tul, donde en cada agujerito se implanta a mano un pelo.

Con este trabajo manual y artesano, se consigue un efecto natural de transparencia sobre la piel del cuero cabelludo y son mas costosas que las pelucas confeccionadas a máquina. Pueden ser de cabello natural o sintetico

¿Cómo usar el resto de pelucas?

En cambio, las personas con cabello fino  que usan  peluca pueden optar por las  cosidas a máquina, son más económicas,pero con muy buen acabado. Las personas que usan este tipo de peluca, hacen uso de ella para determinados momentos como viajes, cenas, falta de tiempo para ir a la peluquería, etc. Son mas elásticas lo que permite recoger dentro su propio cabello.

pelucas oncológicas en Palencia

Pelucas confeccionadas a máquina

Las pelucas hechas a máquina están confeccionadas con tiras de pelo unidas entre sí, cuya base lleva un tratamiento para que no se abra y se pueda ver la raíz.

Son más fáciles de lavar y cuidar, y por supuesto, son menos delicadas que las que son confeccionadas a mano. El precio cambia, pero esto es algo lógico. Esto depende de las necesidades de cada persona y caso concreto.

pelucas en Palencia

Esperamos haberos ayudado a diferenciar las pelucas normales y oncológicas. Como veis, es un tema bastante delicado y difícil de escoger sin la ayuda de un experto. En nuestro salón contamos con un equipo de personas que os aconsejarán de forma gratuita.

Además, en Peluquería Ludy contamos con un amplio catálogo de prótesis y pelucas oncológicas para que elijas la que mas se adapte a tus gustos y necesidades. Lo realizamos de forma privada y sin ningún compromiso.